Las revisiones dentales periódicas constituyen la base del cuidado de la salud bucodental, puesto que tienen como misión la prevención de enfermedades dentales como las caries o las maloclusiones, ayudando a mantener unos dientes y encías sanos. Durante estos exámenes analizaremos tanto el riesgo de caries como la necesidad de aplicar diversas medidas de protección.
Ver másSeguir una alimentación saludable, protegerse del sol y utilizar protectores bucales cuando se realicen deportes de contacto.
Ver másUsar protectores bucales a medida siempre que se realicen deportes de contacto, ya que reducen considerablemente el riesgo de fracturas, desplazamientos y avulsiones, así como lesiones de mandíbula y cervicales.En caso de que un golpe provoque la fractura y caída del diente, es recomendable guardarlo en leche, saliva o solución salina y acudir de inmediato al dentista para intentar reimplantarlo de nuevo.
Ver másSaber cómo cuidar los dientes en verano es fundamental para prevenir las patologías bucales más frecuentes en esta época del año.
Ver másEl sangrado de encías es una señal de alarma que nos avisa de un problema de salud en nuestra boca, una encía sana no tiene que sangrar. A este sangrado de encías se le denomina gingivitis y podemos decir que una de sus principales causas de aparición es una higiene oral inadecuada.
Ver másUna de las principales preocupaciones de los portadores de alineadores dentales es conseguir y mantener una adecuada higiene bucal durante este tratamiento de ortodoncia. Las dificultades son mayores con los recursos tradicionales, pero se han simplificado mucho con el empleo de la denominada ortodoncia invisible. Aun así, es importante que tengas en cuenta estos consejos prácticos:
Ver más